Situación actual en

miércoles, 17 de marzo de 2010

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

" href="http://pics.filmaffinity.com/La_tormenta_perfecta-891993597-large.jpg" jQuery1268862613983="6">

TÍTULO ORIGINALThe Perfect Storm
AÑO
2000
DURACIÓN
129 min.
PAÍS
DIRECTORWolfgang Petersen
GUIÓNBill Wittliff (Novela: Sebastian Junger)
MÚSICAJames Horner
FOTOGRAFÍAJohn Seale
REPARTOGeorge Clooney, Mark Wahlberg, John C. Reilly, Mary Elizabeth Mastrantonio, Diane Lane, William Fichtner, Karen Allen, Allen Payne, Bob Gunton, Joe Reitman
PRODUCTORAWarner Bros. Pictures
PREMIOS2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos visuales
GÉNEROAventuras. Drama Basado en hechos reales. Aventuras marinas
SINOPSISGloucester, Massachussetts. Octubre 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne, veterano pescador que ha tenido una serie de capturas decepcionantes. Tyne busca un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, y se aventura a un lugar más allá de las zonas frecuentadas, el Flemish Cap. Lo que ignora es la gran tormenta que se avecina... la tormenta más aterradora, más fuerte, violenta y destructiva de la historia moderna. (FILMAFFINITY)

La historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de albacora de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991.

El barco albacorero Andrea Gail tiene como tripulantes a una gama de personalidades contrapuestas pero de gran compañerismo al momento de enfrentar las dificultades. Billy Thyne es el capitán que amalgama a este conjunto variopinto de tripulantes bajo un liderazgo fuerte, además es muy respetado por su tripulación.

El negocio de la albacora no anda bien, el mercado exige mayores demandas del recurso y a su vez esto imprime presión por obtener las esquivas ganancias y su carismático capitán Billy Thyne (George Clooney) decide salir desde las tradicionales aguas de pesca a las afueras de la isla Sable a una zona denominada Flemish Cap, un lugar muy lejano, pero donde sabe que puede llenar las bodegas con el preciado pescado y por ende ganar dinero.

La navegación transcurre tranquilamente, mientras se forma sin que ellos lo sospechen, dos monstruosas tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una monstruosa supertormenta que se interpone entre el Andrea Gail y Gloucester. Mientras el Andrea Gail llena sus bodegas, la tormenta empieza a hacer estragos con yates y barcos contenedores que son azotados inmisericordemente por olas de más de 25 m de altura.

El barco permanece en Flemish Cap y ya está con sus bodegas casi llenas, pero la falla de la máquina de hacer hielo impide llenarlas a cabalidad, pero Thyne da el viaje por consolidado cuando recibe el aviso desesperado de una compañera, de la llamada Tormenta del Siglo y su capitán y tripulación deciden enfrentar la tormenta sin percibir la colosal magnitud de las fuerzas que se han desencadenado en esta, cuya ferocidad hunde barcos diez veces mayores que la eslora del Andrea Gail. La decisión se basa en la falla de la máquina de hielo que impide una buena conservación de la carga, por tanto se toma la arriesgada decisión de bordear la isla Sable e intentar rebasar la zona peligrosa. La lucha entre la tripulación del Andrea Gail y las poderosas fuerzas de la naturaleza desatadas en esta supertormenta es épica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario