Situación actual en

martes, 9 de marzo de 2010

Teatro Puerto Rico

El Teatro Puerto Rico se fue a la comunidad Latina en el Sur del Bronx lo que fue el Teatro Apollo a la comunidad negra en la sección de Harlem de Manhattan. Durante sus años 40 a 50 "era dorada", fue el eje de "la farándula", un vodevil - paquete de español eventos de estilo y atrajo a artistas de toda América Latina. En la década de 1960, el barrio donde se encontraba el teatro estaba en declive y el teatro cerró sus puertas hasta 1994, cuando un desarrollador de bienes raíces invirtió más de un millón de dólares en renovaciones. Después de dos años en operación, un escándalo político de apropiación indebidos de fondos públicos forzaron el cierre permanente del teatro como tal. El edificio en el que el teatro una vez ocupado, sin embargo, está ahora siendo utilizado como un lugar de culto religioso.

Teatro Puerto Rico - los años 1950

Ubicado en 490 este calle, en la esquina de la Avenida de Brook en la sección de Mott Haven del Bronx, el teatro fue construido en 1917. Abrió sus puertas en febrero de 1923, bajo el nombre del teatro Foro. El teatro, que tenía 2.300 asientos, fue una reunión popular plana que proporcionó espectáculos de vodevil y películas posteriores, en primer lugar para las familias de inmigrantes alemanes que vivían en el área y, a continuación, para las familias de irlandeses e italianas que vinieron después de ellos. El teatro del Foro, que era propiedad de la familia de Ansel, luchó por sobrevivir y competir con la llegada de los grandes cines moderno como de Loew y RKO.Varios factores han contribuido y condujo a lo que fue conocidos como el "el gran puerto rico migración" a Nueva York. Eran la Gran depresión, la Segunda Guerra Mundial y la llegada del transporte aéreo. La gran depresión, que se extendió en todo el mundo se sintió también en Puerto Rico. Economía de la isla era y sigue siendo dependiente a la de los Estados Unidos, es de esperar que cuando las industrias y los bancos estadounidenses comenzaron a fallar el efecto se haría sentir en la isla. Desempleo fue en aumento como consecuencia de ello y, por lo tanto, muchas familias huyeron al continente U.S.A. en busca de puestos de trabajo.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial, abrió las puertas a muchos de los migrantes que estaban buscando para puestos de trabajo. Dado que una gran parte de la población masculina de los Estados Unidos fue enviada a la guerra, hubo una necesidad repentina de mano de obra para cumplir con los puestos de trabajo que dejó atrás. Puertorriqueños tanto masculinos como femeninos, encontraron empleados en fábricas y muelles de barco, producir bienes domésticos y la guerra. Los nuevos inmigrantes ganaron los conocimientos y habilidades de trabajo que en el futuro podrían servir bien. Los militares también proporcionan una fuente constante de ingresos.
La llegada de los viajes aéreos proporcionó puertorriqueños con una forma rentable y rápida de viajar a Nueva York. La única cosa que todos de los migrantes tenían en común era que querían una mejor forma de vida que estaba disponible en Puerto Rico, y aunque cada uno de ellos tenían razones personales para migrar, generalmente la decisión estaba arraigada en condiciones empobrecidas de la isla, así como las políticas públicas que sanciona la migración.
No fue mucho antes de que el puertorriqueño Avenida Atlantic de "Barrios", en el sur del Bronx, el Spanish Harlem, la Lower East Side y el de Brooklyn de Manhattan comenzó a parecerse a "Little de Puerto Rico" con sus "Bodegas" (pequeñas tiendas de abarrotes) y "Piragueros" (venders de Puerto Rico de hielo raspado) en cada esquina. Se estima que entre 1946 y 1950 hubo 31.000 migrantes puertorriqueños en Nueva York.

1 comentario:

  1. Eh! Pero si yo estado ahí - dice Marcos
    De que hablas, Marcos - dice Moisés
    ¡Que si! ¿No te acuerdas aquella vez que fuimos? - pregunta el.
    ¡Ah, si! Que tu te tiraste por la ventana - responde Moisés
    Joder, tío tu estas TOLON, TOLON, TOLON - dice Marcos, mientras se golpea la cabeza

    ResponderEliminar